marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 27, 2018 | 566 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam.- A partir de los próximos días, el acuáferico de la capital empezará su funcionamiento, confirmó el director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), Luis Pinto Covarrubias, aunque dijo será inaugurado hasta después de las elecciones.

“El acuaférico va a estar entrando en función en estos días y el evento que se pretende realizar del arranque de esa obra, es para finales de julio”, precisó.

Señaló que la obra ya fue entregada al organismo operador de la Comapa, sin embargo no se ha realizado evento de inauguración para no caer en problemas con la veda electoral.

“Pero ello, no quiere decir que esa obra no vaya hacerse notar el beneficio antes de la fecha”, refirió.

Dijo que se encuentran realizando pruebas del avuaférico, que consisten en llenar los tanques, revisar equipos, y del bombeo, ya que este proceso prácticamente se hace en toda obra de tal magnitud; “es procedimiento normal pero no quiere decir que no se haya entregado la obra, en estos días se empezará a ver beneficio”.

El acuaférico tiene unas interconexiones que le corresponde al organismo operador conectarlas a la red que deben de hacerse para mejorar la presión del agua, indicó.

Ante ello, reiteró que el trabajo y beneficio de la obrase verá reflejado antes de que den la apertura oficial, la cual deberá esperar alrededor de mes y medio.

El costo de dicha obra es de más de 300 millones de pesos, abarca una distancia de 26 kilómetros en tuberías que conectan con el acueducto Guadalupe Victoria y con La Peñita.

Comentarios