abril 24, 2024
Publicidad
mayo 27, 2018 | 155 vistas

José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tam.- El alcalde de Victoria, Alejandro Montoya Lozano, reconoció que, pese a las circunstancias de inseguridad que aún se registran en esta Capital, el crecimiento económico y la generación de empleos no se detiene, tras citar que en fechas próximas la maquiladora Aptiv II contratará más personal.

Citó que la Dirección de Desarrollo Económico está a la expectativa de los proyectos de inversión considerados para esta ciudad, con el fin de poder ofrecer beneficios y bondades para su fácil instalación.

En este sentido, aseguró que gracias a la coordinación en materia de seguridad entre los tres niveles de gobierno, el delito de robo en todos sus niveles muestra una tendencia a la baja en este año y se mostró confiado en que se registre una mayor disminución, gracias a la estrategia de seguridad implementada para el sector comercial de esta Capital.

Al hablar de la generación de empleos en la localidad, Montoya Lozano sostuvo que actualmente la maquiladora Aptiv II está en crecimiento laboral, para lo cual contratará en las próximas fechas a mil 500 personas que requiere para sacar adelante sus procesos de producción.

Aptiv, que antes se llamaba Delphi, es una maquiladora de origen norteamericano que se dedica al ensamble de cables y componentes de los tableros de los carros, y que en este año, para alcanzar su base laboral al cien por ciento e iniciar operaciones a su máximo nivel, incrementará su plantilla de empleados.

El Alcalde interino destacó, además, que esta empresa ofrecerá a los obreros que contratará, sueldos de hasta mil 500 pesos semanales, aunado a las prestaciones a las que tienen derecho tal como lo establece la Ley Federal del Trabajo.

“De manera atinada se ha dado la coordinación entre la dirección de desarrollo económico y las nuevas empresas que se están instalando, la empresa Aptiv dos ofrece sueldos con tres veces el salario mínimo, y por supuesto sus prestaciones de ley, en estos momentos se están analizando los perfiles con filas de hasta 200 turnos”, comentó el edil.

Comentarios