abril 23, 2024
Publicidad
mayo 27, 2018 | 273 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El proyecto para reemplazar en Victoria los semáforos incandescentes por unos de última generación, con pantallas Led, ya fue presentado por la Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte a la Tesorería del Municipio, confirmó Manuel Treviño Cantú.

Aclaró que desconoce cuál es la inversión que tendría que erogar para este proyecto, pues corresponde al Ayuntamiento cotizar el valor de estos equipos ante las diferentes empresas proveedoras.

Según explicó, la red de semáforos en Victoria funciona de manera normal y aceptó que con las lluvias y el viento de pronto algunos dispositivos electrónicos dejan de funcionar, pero de inmediato son reparados por el personal de mantenimiento.

“La realidad es que no tenemos ningún problema, tenemos muchos semáforos y obviamente con cualquier problema de inclemencia del tiempo, cuando se corta la luz por ejemplo, se descomponen uno o dos semáforos, pero se arreglan en media hora”.

No obstante, explicó que este proyecto nace con la idea de modernizar la red de semáforos de Victoria y no porque estos dispositivos electrónicos estén fallando constantemente o cuya reparación sea muy complicada.

Insistió en que la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y Transporte desconoce el presupuesto que se necesita para modernizar la red de semáforos, puesto que esa información le compete al área de la Tesorería.

Aclaró Manuel Treviño que no se cambiaría toda la armazón, solo la parte interna, lo que son las lámparas, para no generar un mayor gasto.

En el aspecto técnico, explicó, existe la necesidad de modernizar, ya que los nuevos semáforos son LED, duran 50 años y producen un gran ahorro en energía eléctrica.

Este cambio se contempla dentro del presupuesto de obras del Municipio para este 2018, por lo que sería licitada la compra e instalación de los mismos a Tesorería.

“Pero no porque estén fallando la idea es meter pantallas grandes más visibles y modernas que cuesten menos y que no se fundan tanto, ahorita todavía tenemos como 40 semáforos con luz incandescente, que son los que se funden más, pero en ese aspecto no encuentro mayor problema”.

 

Comentarios