abril 19, 2024
Publicidad
mayo 27, 2018 | 190 vistas

Cd. Victoria, Tam.- Miles de títulos de obras científicas, académicas, literarias y/o lúdicas, representando a más de cien sellos editoriales, distribuidos en 38 espacios en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas de esta capital, son el escenario de la Feria Universitaria del Libro (FUL), que fue inaugurada con la presencia de personalidades del ámbito educativo, cultural y gubernamental.

El evento es organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), y desde el viernes 25 de mayo hasta el domingo tres de junio los amantes de los libros podrán presenciar espectáculos artísticos, literarios y académicos en dos foros instalados en la Plaza Juárez (15 y 16 Hidalgo), ya que en el primero habrá conferencias, lectura en voz alta y presentaciones de libros; y en el segundo se presentarán todas las tardes diversos grupos artísticos.

La FUL 2018 se inauguró la tarde del viernes con la presencia de todos los expositores y decenas de personas de todas las edades que hicieron un recorrido por los distintos espacios para después pasar al foro grande para disfrutar el concierto de Son de la Loma, emblemático conjunto musical que muestra parte del talento de los universitarios tamaulipecos.

Correspondió a la directora de Difusión Cultural de la UAT, Juana Adela Tamez Haces, dar las palabras de bienvenida, y manifestó que la FUL se ha convertido por mérito propio en el evento cultural más consolidado de Tamaulipas, lo cual le ha ganado reconocimientos nacionales por erigirse como vanguardia en la promoción de la literatura y el fomento a la lectura.

Agradeció la lealtad de los expositores, la generosidad de las editoriales, el respaldo de los estudiantes que colaboran con la FUL, la presencia de los escritores que presentan sus obras, la disposición de los artistas y, sobre todo, la repuesta del público, que cada año asiste y disfruta de esta fiesta del arte y la cultura.

Con la representación del rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, correspondió al titular de la Secretaría de Extensión y Difusión, Bernabé Nakashima Corona, pronunciar el mensaje inaugural del evento.

Estuvieron en la ceremonia inaugural, el director de Vinculación y Difusión de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la SET, Joel Valles Olvera, con la representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; el encargado del despacho de la dirección del ITCA, Hugo Alberto Castillo Arriaga y el secretario general del Coltam, Pedro Mier Llaguno.

Asistió también el delegado del Centro INAH Tamaulipas, Carlos Arturo Giordano Sánchez Verín y los directores de la UAM-Ciencias, Educación y Humanidades, Rogelio Castillo Walle; de la Facultad de Enfermería Victoria, Laura Roxana de los Reyes Nieto y de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, César Carranza Avendaño, entre otras autoridades.

Comentarios