abril 23, 2024
Publicidad
mayo 27, 2018 | 180 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam.- Tamaulipas necesita fortalecer la mejora regulatoria para las grandes empresas y con ello agilizar el proceso de tramitología, señaló el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Villarreal Cantú, al agregar que eso es tarea de cada municipio.

“Nos falta muchísimo por trabajar en la mejora regulatoria, lo que había de tramitología era para muy pequeñas empresas, por ejemplo si un restaurante requiere del permiso de alcoholes tenemos que trabajar mucho para eso, porque nos tratamos más de lo debido”,expresó.

Dijo que hace un par de meses se realizó un evento para poder acelerar este tema, en el cual Victoria y Madero son los municipios que van adelantados, los demás muy a penas.

“Hemos avanzado, le faltaba más impulso del estado, y ya se lo dimos, estamos presionando mucho para ello, aquí se sesiona cada mes para ver cómo vamos con los municipios”, refirió.

Del funcionario estatal, comentó que en el caso de las grandes empresas sí es complicado el tema de la mejora regulatoria, sobre todo en cuestiones de CFE y Comapa en permisos de aguas y energías más económicas para ellos.

Comentarios