abril 25, 2024
Publicidad
mayo 27, 2018 | 154 vistas

KIEV, Ucrania, mayo 26 (Notimex)

Real Madrid logró el triplete y sumó la 13 en su historia, al adjudicarse la Champions League con triunfo de 3-1 sobre el Liverpool, en partido disputado en el Estadio Olímpico de Kiev.

Con un mejor segundo tiempo, el cuadro madridista marcó por conducto del francés Karim Benzema en el minuto 50 y doblete del galés Gareth Bale al 64 y 83, mientras que por los “reds”, el senegalés Sadio Mané marcó en el minuto 54.

El encuentro tuvo un buen inicio para el cuadro inglés, que comenzó a imponer sus condiciones en busca de abrir el marcador, para tratar de manejar las acciones ante un adversario que tardó en asentarse en el terreno de juego.

Todo marchaba bien para el cuadro inglés hasta la lesión en un hombro de su goleador Salah, quien tuvo que dejar la cancha en el minuto 30 y el equipo resintió su salida en lo anímico, por lo que el rival se hizo de la pelota.

Sin embargo, el conjunto comandado por el galo Zinedine Zidane no supo hacer valer ese golpe moral en el adversario y aunque tuvo el balón no supo concretar. Luego, perdió a Daniel Carvajal por lesión y salió de la cancha en el minuto 37.

Pero las nubes grises que se asomaban para los “merengues” se esfumaron al minuto 50, en una desconcentración de Loris Karius que le dio la ventaja al Real Madrid con gol del francés Karim Benzema, quien solo estiró el pie para anotar en un intento de despeje con la mano del arquero alemán para el 1-0.

La respuesta del Liverpool fue inmediata y en el minuto 54 ya había empatado la pizarra 1-1 con la anotación de Mané, quien en un tiro de esquina desvió el remate de un compañero, para quitarle casi de las manos el balón al arquero Navas.

Las aguas volvieron a su nivel para el cuadro blanco cuando en el minuto 64, el recién ingresado galés Gareth Bale puso el 2-1 para su escuadra, con un remate de chilena en el corazón del área rival y Karius tampoco pudo hacer nada.

A pesar del segundo golpe, el cuadro comandado por el alemán Jürgen Klopp estuvo en busca del empate, pero en el minuto 83 de nueva cuenta Karius fue factor para la derrota al no poder contener un disparo de Gale que se le fue de las manos para el 3-1 definitivo.

El árbitro serbio Milorad Mazic realizó un buen trabajo y solamente amonestó al senegalés Sadio Mané.

Comentarios