abril 25, 2024
Publicidad
mayo 27, 2018 | 198 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Los principales municipios de Tamaulipas están fallando en el destino final de material electrónico, llantas en desuso y de otro tipo que requiere de manejo especial, porque de una u otra forma no han creado rellenos sanitarios para depositar ese tipo de desechos, que lejos de disminuir va en franco crecimiento.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Gilberto Estrella Hernández estableció que en algunos casos, todo ese tipo de material es llevado a otros lugares, entre éstos Nuevo León donde empresas que se dedican a esa actividad, además de tratamiento le dan un destino final como lo establece la ley.

En otros casos, hay intermediarios que compran ese tipo de material y se lo llevan, permitiendo que el Estado se deshaga de una gran cantidad de llantas, televisores en desuso, e incluso partes electrónicas que deben tener un tratamiento especial, por el material con que han sido elaboradas.

“Muchas empresas tienen ese tipo de recolección, pero la realidad de las cosas es que en materia de destino final están fallando los municipios porque no han creado ese tipo de relleno, en otros casos se están llevando a lugares donde hay autorización para darle un destino final” aseveró.

Comentarios