abril 19, 2024
Publicidad

Estos alimentos dañan tu cerebro

mayo 28, 2018 | 1603 vistas

En tiempos recientes poco a poco comienza a cobrar relevancia la calidad de la alimentación de la población, tanto por parte de los gobiernos, preocupados por enfermedades como la diabetes, como por la propia gente, que intenta cuidar su figura.

Sin embargo, un aspecto que no todos siguen y que es especialmente importante es el daño que algunos ingredientes que han pasado a formar parte de nuestra vida diaria ocasionan en nuestro cerebro, especialmente el hipotálamo, que regula aspectos como los niveles de energía, temperatura y hambre.

Alimentos procesados

Contienen una gran cantidad de azúcar, fructuosa, sodio y gasas trans, las cuales dañan el sistema nervioso y favorecen el surgimiento de enfermedades como el Alzheimer.

 

Azúcares

 

Si bien consumir azúcar es uno de los modos más sencillos de conseguir energía, de abusar en su cantidad pueden darse problemas de memoria y dificultar el aprendizaje.

 

Cafeína

 

Esta relacionada con problemas de ansiedad y trastornos del sueño. Su abuso también puede causar confusión y alucinaciones.

 

Comida frita

 

Destruye las células nerviosas del cerebro y disminuye la capacidad de crear nuevos recuerdos.

 

Comida rápida

 

Causa ansiedad y depresión. Además, afecta la producción de dopamina, hormona necesaria para el aprendizaje, la motivación y la memoria.

 

Fructosa y Edulcorantes artificiales

 

Provocan daños cerebrales e interrumpen el funcionamiento correcto de las células cerebrales, provocando problemas de aprendizaje y de memoria.

 

Glutamato monosódico

 

Genera dolor de cabeza, fatiga, desorientación, obesidad y depresión. También ha sido relacionado con el Alzheimer.

 

Sal

 

Daña la salud cardiaca y la presión arterial, así como la inteligencia.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios