abril 23, 2024
Publicidad

Francia concede nacionalidad a migrante “héroe” que salvó a niño

mayo 28, 2018 | 360 vistas

París, 28 May (Notimex).- El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció hoy la concesión de la nacionalidad francesa a Mamoudou Gassama, un migrante africano en situación irregular, quien el sábado salvó en París, en un acto calificado de “heroico”, a un niño en riesgo de caerse desde un balcón.

El caso que ha conmocionado a toda Francia, donde hoy es la noticia del día, sucedió en la noche del pasado sábado cuando el migrante originario de Malí escaló, poniendo en riesgo su vida, varias plantas de la fachada de un edificio de viviendas para salvar al niño de cuatro años que permanecía colgado de un balcón.

El video del suceso, filmado con un celular, recibió en unas pocas horas, más de cuatro millones de visitas en las redes sociales desde las que está dando la vuelta al mundo y de decenas de televisoras.

Esta mañana el presidente francés, Emmanuel Macron, recibió al joven migrante, de 22 años, en el Palacio del Elíseo en donde le agradeció su acción y le entregó una medalla y un diploma.

Macron anunció además se le concedía la nacionalidad francesa y le propuso integrar el servicio cívico de los bomberos de París.

El caso ha suscitado una enorme emoción en Francia, en donde es el tema del día de todas las televisoras, así como un agradecimiento generalizado a Mamoudou Gassama de toda la clase política francesa, que unánimente ha considerado “justa” la nacionalización del migrante, incluso el partido ultraderechista Frente Nacional (FN).

La asociación SOS racismo publicó un comunicado en el que consideró que el caso del migrante, que se encontraba residiendo en situación irregular en Francia, “recuerda útilmente que la personas en situación irregular son seres humanos, con el inmenso valor que han mostrado en su peligroso viaje a Europa”.

Comentarios