abril 19, 2024
Publicidad
mayo 29, 2018 | 231 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La mayor parte de los organismos operadores de agua potable y drenaje tendrán que implementar proyectos para el cuidado del líquido y exigir que los usuarios lo cuiden, porque al margen de que se pague el suministro, es mucho lo que se desperdicia.

El director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, Javier Pinto Covarrubias citó que hay organismos en otros estados del país que tienen captaciones por encima de los cien millones de pesos que pueden ser reinvertidos por buena captación, dado que de lo facturado, cobran el cien por ciento.

Lamentablemente y con algunas excepciones, en Tamaulipas de lo que se factura por los organismos operadores de agua y drenaje sólo se cobra al 30 por ciento de los usuarios y en el peor de los casos, lo que se desperdicia o pierde por fugas o mal estado de la tubería es elevado.

Citó el caso concreto de las instituciones educativas de la entidad, en las que el agua que se suministra por parte de las Comapas a través de subsidio es importante, pero donde también se tiene un rezago por demás elevado.

Comentarios