abril 20, 2024
Publicidad
mayo 29, 2018 | 260 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Poner en funcionamiento el acuaférico en la Capital del Estado, depende de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) dejó en claro Rubén Quiroga Peña, delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Negó que el inició de operaciones de la línea de conducción sea producto de daño en tuberías, aunque sólo se hizo algunos ajustes a válvulas, una vez que la obra la entregó el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) a la Comapa.

Dejó en claro que la única participación que tuvo la dependencia federal, fue en la asignación de un 50 por ciento de los recursos que se necesitaba para la construcción del acuaférico, como parte de los compromisos adquiridos por el presidente de México con la población victorense.

“Nosotros solo aportamos un 50 por ciento de los recursos, era una obra federalizada y por tanto, es el Estado el que realiza los trabajos a través de la SOP, nosotros sólo hicimos algunas supervisiones pero ya corresponde a la Comapa ponerla en funcionamiento” sostuvo.

Comentarios