marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 29, 2018 | 348 vistas

Alberto de la Garza

Cd. Victoria, Tam. – Después de varias semanas de intensa preparación y tras su presentación oficial hace algunos días en la capital del estado, la Selección Tamaulipas inició con el pie derecho dentro de la Tercera Edición del Torneo Nacional Under 17 organizado por la Federación Mexicana de Futbol Americano.

En su primer duelo, los 45 guerreros tamaulipecos se enfrentaron a la Selección ONEFA Sur a quienes lograron derrotar con pizarra final de 13 puntos sobre 3 en duelo que se llevó a cabo en el Estadio “Ing. Eugenio Alfredo Hernández Verduzco” en Naucalpan, Estado de México.

Cabe mencionar que será este miércoles en punto de las 14:00 horas, cuando Tamaulipas este jugando su segundo partido donde estará enfrentando a ONEFA Toluca en el campo de Bucaneros en la búsqueda de un nuevo triunfo que lo motive a seguir avanzando en este torneo.

La Selección Tamaulipas está conformada por jugadores originarios de Ciudad Victoria, Tampico, Altamira, San Fernando, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y Valle Hermoso y son dirigidos por Oscar Garza como entrenador en jefe, Jorge Hernández en ofensiva y Billy Cervantes en defensiva.

Es importante mencionar que el Instituto del Deporte de Tamaulipas en coordinación con la Asociación Estatal de Futbol Americano y Flag se dieron a la tarea de echar a andar este proyecto que se espera rinda frutos para que el estado sea representado en diferentes campeonatos nacionales.

El campeonato se desarrolla en los campos de los clubes de Bucaneros, Redskins y Perros Negros y cada partido se disputa de solo dos medios con duración de 12 minutos cada uno.

El evento se encuentra bajo la organización de la liga FADEMAC luego de haber sido auspiciado por Chiapas y Chihuahua en anteriores años y por segunda ocasión participa la ONEFA, pero ahora con cuatro selecciones, además de un selectivo del Instituto Politécnico Nacional.

Además de las selecciones de ONEFA y la de FADEMAC, participarán selectivos de OFASE Cancún, Chihuahua, Jalisco y Tamaulipas, estos dos últimos debutantes.

Comentarios