abril 24, 2024
Publicidad
mayo 29, 2018 | 170 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam. – Luego de reconocer que en el marco del proceso electoral en Tamaulipas existen zonas difíciles y de riesgo como en Victoria, Reynosa y San Fernando, Eliseo Castillo Tejeda dijo que es obligación de todas las autoridades trabajar para garantizar a todos los ciudadanos condiciones de paz y evitar ese tipo de problemáticas.

«Vamos a instalar mesas y platicar con quienes conocen estrategias que abonen para avanzar en la solución de estos problemas y con ello que el proceso electoral se realice en paz, desde la campaña y hasta la jornada electoral», apuntó.

El recientemente nombrado delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tamaulipas sostuvo lo anterior, al ser cuestionado en torno a las actuales condiciones políticas y sociales que imperan en el Estado.

En este sentido, reconoció que todos los procesos electorales son complicados, y ahora se suma el tema de inseguridad, para ello deben trabajar.

“Hay riesgo para todos los ciudadanos sean candidatos o no, y el compromiso y obligación de instituciones es evitar que pasen esas situaciones “, apuntó.

Reiteró que es fundamental la coordinación entre las autoridades del Gobierno Federal, Estatal, Municipal, partidos y actores políticos; “nos toca estar atentos a todo lo que ocurre en el estado para que se fortalezca la gobernabilidad y a que el proceso se lleve en paz”.

Comentarios