abril 26, 2024
Publicidad

Listos tamaulipecos en ciclismo de ruta

mayo 29, 2018 | 296 vistas

Alberto de la Garza

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Después de haber dejado todo durante el Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo de Ruta que se desarrolló los días 19 y 20 de mayo en el estado de Colima, la Federación Mexicana de Ciclismo que preside Edgardo Hernández Chagoya, dio a conocer los deportistas que estarán participando en la Olimpiada Nacional 2018.

Así lo dio a conocer en entrevista, Arturo Silva Infante, quien aprovechó para agradecer el apoyo que han recibido los deportistas por parte del Instituto del Deporte de Tamaulipas que dirige Carlos Fernández Altamirano, para que se sigan fogueando para la máxima justa deportiva del país.

Serán cerca de 300 competidores quienes se darán cita los días 2 y 3 de junio en la comunidad Las Flores en el estado de Aguascalientes, donde los amantes de la fibra y el pedal darán todo sobre el asfalto del bajío en la búsqueda de los primeros lugares para poner en alto el nombre de Tamaulipas a nivel nacional.

Dentro de la categoría Varonil A, Eric de Jesús Guzmán y Alan Rafael Rodríguez Izaguirre lograron obtener su boleto a la máxima justa del país, mientras que en Varonil B estarán David Gildardo Leyja Hernández y Roberto Carlos Lara Bernal, mientras que en Varonil C aparecen Ernesto Maya Castillo y Kevin Mota de la Paz.

En lo que se refiere a la Femenil A, Alexandra Joselin Bernal representará a la entidad en la competencia; en Femenil B, Frida Uresti Sánchez logró la clasificación a la Olimpiada Nacional al igual que Estrella Blanco Peña, pero esta última dentro de la categoría Femenil C.

Los nueve ciclistas tamaulipecos se han dedicado a prepararse de una manera intensa previo a la Olimpiada Nacional 2018, para llegar lo mejor preparados posibles para aparecer dentro de los primeros lugares del evento.

El programa de competencia para la prueba de ruta en la comunidad de Las Flores dentro de las categorías Juvenil A y B en ambas ramas arrancará en punto de las 10:00 horas el día 2 de junio, mientras que el 3 de junio entrarán en acción Juvenil C en ambas ramas a la misma hora y en el mismo escenario, premiando al final del evento.

Comentarios