marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 29, 2018 | 126 vistas

Houston, 29 May (Notimex).- Decenas de familiares y amigos acompañaron hoy a los estudiantes de la preparatoria Santa Fe High School a su regreso al plantel por primera vez desde el pasado 18 de mayo, cuando uno de sus compañeros disparó y mató a 10 personas y causó lesiones a otros 13.

Los estudiantes de Santa Fe comenzaron su día más tarde de lo habitual a las 07:10 horas locales (13:10 GMT) y la mayoría de ellos estaban programados para iniciar labores aun más tarde cerca de las 10:00 horas locales (16:00 GMT).

Padres de familia, hermanos y amigos de los estudiantes hicieron una valla frente al plantel y aplaudieron a los alumnos conforme llegaban al lugar, muchos de ellos con vestimentas amarillas y verdes en un guiño a los colores de la escuela.

Seis autobuses escolares llenos de estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Alvin que terminaron su año escolar el viernes, llegaron a la escuela para solidarizarse con sus compañeros.

El distrito escolar informó que no habrá exámenes o tareas para terminar el año escolar. En cambio, el resto de las labores que quedan para concluir el ciclo, se centrará en las necesidades emocionales de los estudiantes.

El distrito escolar también dijo que la seguridad será estricta. Patrullas estatales y agentes adicionales estarán en cada campus del distrito. Psicólogos y consejeros de crisis estarán disponibles para el personal y los estudiantes.

El pasado 18 de mayo, un estudiante identificado como Dimitrios Pagourtzis, de 17 años, disparó y mató a ocho de sus compañeros y a dos maestros y lesionó a otros 13, armado con una escopeta Remington 870, una pistola calibre .38 y algunas bombas caseras.

Pagourtzis permanece detenido acusado de homicidio capital y las autoridades aún no han establecido el motivo que condujo al ataque.

Comentarios