abril 27, 2024
Publicidad

Rescatan madre e hija de ser enterradas

mayo 29, 2018 | 966 vistas

México, 28 May (Notimex).- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México rescató a dos víctimas de secuestro y detuvo a cuatro presuntos delincuentes, en calles de la delegación Tláhuac.

Luego de que agentes policiales recibieran una llamada telefónica al número de emergencia 911, hecha por un testigo que presenció el plagio en la calle Juan Bretel, de la colonia Miguel Hidalgo, se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA).

Dicho protocolo estableció un cerco virtual entre operadores de las cámaras de vigilancia y policías de campo, con la instrucción de alcanzar a los tripulantes de una camioneta color vino, quienes, al parecer, subieron por la fuerza a una mujer y a una menor de edad al vehículo.

Durante la persecución, los preventivos detectaron que el auto se estacionó en las faldas de la Sierra de Santa Catarina, en donde descendieron cuatro hombres que pretendían escapar, pero fueron detenidos metros adelante.

En el lugar, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalinos liberaron a las víctimas, y encontraron dos palas, con las que habían cavado un agujero de unos tres metros de profundidad. A los cuatro implicados se les aseguraron dos armas, una larga y una corta.

Derivado del cruce de información, se detectó que de los detenidos, el de 61 años cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de Ciudad de México, en 1990 por el delito de homicidio y en 1997 por el delito de asociación delictuosa y robo.

Mientras que el de 40 años refirió ser originario de Mazatlán, Sinaloa, y explicó que ha participado en otros eventos de secuestro y homicidio.

Comentarios