abril 26, 2024
Publicidad
mayo 30, 2018 | 163 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Una parte de los trabajadores del Ayuntamiento labora bajo contrato eventual y desempeña sus funciones en fin de semana o días festivos, por lo que en estos casos no tienen ningún problema en participar en actividades proselitistas durante la semana, admitió la contralora municipal, Andrómeda Lerma Montiel

De la misma forma, hay empleados cuya jornada laboral inicia a las 6:00 am y concluye a la 13:00 pm y después de esta hora no tienen ningún problema por asistir o participar en actos o eventos político partidista.

“Hay gente que entra a las 6 am y sale a la 1 pm, otros entran a las 7 y salen a las 2 pm, otros entran a las 2 pm y salen a las 8 pm entonces toda la mañana pueden andar tranquilamente y sin problemas haciendo actividades”.

La aclaración de la funcionaria surge después de que ella declaró que el horario laboral en el Ayuntamiento es de 8:00 am a 4:00 pm y que después de esa hora los empleados están en plena libertad para hacer con su tiempo libre lo que quieran.

“Dependiendo la relación laboral que tengan los servidores públicos;  algunos están por contrato eventual para cubrir el horario vespertino nocturno fines de semana festivos o sea tenemos gente que solo viene fines de semana o días festivos por lo que tiene toda la semana puede andar en proselitismo en campaña sin ningún problema”.

Y precisó: “sí, el grueso de los poco más de mil trabajadores tienen ese horario de 8:00 am a 4:00 pm pero hay una parte que no;  yo sugiero que es de 8 a 4 que es la jornada laboral de acuerdo a la ley”.

Por otro lado, en cuanto a los  funcionarios de la presente administración que solicitaron licencia o renunciaron para incorporarse a tareas partidistas  en el presente proceso electoral,  Andrómeda Montiel refirió que en total fueron cuatro.

“Son cuatro funcionarios los que  renunciaron. Dos directores, y dos jefes de departamento; hay que recordar que  el cargo de alcalde, síndicos y regidores son irrenunciables y solo pueden pedir licencia, pero el resto deben renunciar aunque hay la posibilidad de que pidan permiso sin goce de sueldo”.

 

Comentarios