abril 26, 2024
Publicidad
mayo 30, 2018 | 156 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En aras de disponer de un mayor número de personas, que legitimen todavía más la participación y el resultado de la elección concurrente, el plazo para solicitar acreditarse como observador electoral se amplió una semana más.

Es decir, del 31 de mayo en que vencía, al siete de junio, en espera de que quienes tengan interés en la observancia del desarrollo de las etapas del proceso, estén en condiciones de presentar su solicitud, confirmó Miguel Ángel Chávez.

Él presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) reveló que hasta ahora han presentado su solicitud para fungir como observadores 361 personas, de las cuales 168 han sido aprobados.

Ante el Instituto Nacional Electoral (INE) han presentado solicitud 361 en tanto que ante el Ietam solamente 34, expuso al término de la sesión extraordinaria del Consejo General.

En el desarrollo de los trabajos se aprobó la sustitución de cuatro candidaturas por motivo de renuncia en la elección de Ayuntamientos, postuladas por los partidos políticos y coaliciones en los municipios de Casas, Güémez, Jaumave y Lera.

También el proyecto de Acuerdo mediante el cual se aprueba el procedimiento de verificación de las medidas de seguridad en la Documentación Electoral, incluyendo boletas y actas electorales, que se emplearán en la Elección de Ayuntamientos del uno de Julio.

Comentarios