marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 30, 2018 | 169 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Solamente un 30 por ciento de los automovilistas en circulación tienen una póliza de seguro, afirmó Marte Rodríguez Aguirre, ex presidente de la Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas, (AMSF).

Dijo que el hecho demuestra que poco se ha podido avanzar en el impulso a la cultura del seguro, porque los ciudadanos siguen viendo como un gasto la compra de una póliza.

Ante ello, señaló, es necesario que los gobiernos y las mismas empresas aseguradoras intensifiquen una campaña de concientización sobre la importancia de comprar un seguro automotriz.

En ese sentido, aplaudió la decisión del Gobierno de Tamaulipas de otorgar una póliza de seguro a los automovilistas que estén al corriente en el pago de sus impuestos.

Sin embargo, dijo que la medida podría mejorarse si se incrementa el monto de la cobertura por daños que tiene el seguro.

“La póliza de seguro que entrega el Gobierno del Estado a los automovilistas que cumplen con el pago de sus obligaciones tributarias, es bueno pero está muy limitado, por lo que se requiere ampliar su cobertura”, indicó.

Y añadió: “Es buena la intención del Gobierno pero lamentablemente el monto de daños que cubre la póliza es de 35 mil pesos y solo por una vez”.

Dijo que actualmente cualquier golpecito que des te vale mínimo 50 mil pesos y los hay de hasta 500 mil pesos.

Por ello, consideró que debe haber un replanteamiento en la estrategia, para que la cobertura de la póliza sea incrementada.

“El seguro debe ser más completo. La suma asegurada debe ser por al menos 500 mil pesos en responsabilidad civil. Yo insisto que es algo necesario porque actualmente hay choques en los que los daños oscilan entre los 300 a 500 mil pesos. ¿Ahí cómo le hace una persona para pagar con una póliza que trae un límite de 35 mil pesos?”, cuestionó.

Comentarios