abril 19, 2024
Publicidad
mayo 30, 2018 | 184 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) Sección 37, Alejandro Pérez Zúñiga, afirmó que el conflicto por el que atraviesa la empresa por la Ley de Telecomunicaciones no ha afectado los derechos laborales de los trabajadores, ni el pago de sus prestaciones económicas.

En cuanto a la necesidad de más personal, el dirigente sindical reveló que sí se requieren “algunas bases”, pero es un tema en el cual hasta ahora no han visto que la empresa se oponga aún y cuando el panorama económico de Telmex no es el mejor.

“Fíjate que no, la empresa hasta el momento ha estado cumpliendo lo que son las prestaciones, vacaciones, contratación de personal nuevo estamos al cien por ciento; estamos pidiendo más vacantes, pero hasta ahora la empresa no se ha puesto en contra nuestra”.

A nivel nacional, se estima que Teléfonos de México requiere unos doce mil empleados más, sin embargo, gracias al programa de Permanencia Voluntaria se ha logrado que personal que ya tiene derecho a la jubilación, puede permanecer en la empresa aportando sus conocimientos y liderazgo.

A este respecto, recordó que en la más reciente negociación salarial se logró, con cierta dificultad, que la empresa accediera a incrementar un 4.5 por ciento al sueldo y 1.5 en prestaciones gracias a que la organización sindical impulsó las acciones necesarias para lograr que la empresa mejorara su propuesta económica y administrativa.

No obstante lo anterior, aclaró que el emplazamiento a huelga continúa aunque en esta ocasión es por la decisión del Ifetel de ordenar la separación funcional de la empresa cuyas consecuencias para los 60 mil trabajadores de todo el país serían negativas, según explicó.

“El emplazamiento a huelga continua y nosotros queremos demostrarle a la empresa que vamos a dar la batalla legal; el emplazamiento vence el 13 de junio, antes de las elecciones y estaremos a la espera de lo que dicte nuestro líder nacional Francisco Hernández Juárez”.

Comentarios