marzo 28, 2024
Publicidad

Exhortan a cuidarse de infecciones por cosméticos

mayo 30, 2018 | 403 vistas

Ciudad Victoria, 30 May (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas exhortó hoy a la población a extremar los cuidados con el uso y manejo de cosméticos, ya que de estar en mal estado pueden provocarles infecciones.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 33 en Reynosa, Aracely Margarita García Hernández, subrayó que este tipo de productos pueden provocar irritaciones, especialmente si entran en contacto con los ojos.

Indicó que los ojos son una de las partes más sensibles del cuerpo y su fácil exposición y contacto con factores externos como el polvo, aire y el contenido de los productos embellecedores, pueden causar algún tipo de malestar.

Agregó que los artículos para el rostro son diseñados para esta función sin ser agresivos, sin embargo, una mala utilización o la exposición el medio ambiente puede alterar su composición química y causar infecciones.

García Hernández detalló que se debe tener un extremo cuidado en los tratamientos que las mujeres se aplican.

“Pues la zona como los ojos, puede iniciar con una pequeña irritación y alergia ocular que se manifiesta con picazón y congestión y pasar a inflamar los parpados, produciendo irritación en los bordes y una constante comezón”, dijo.

La directora de la UMF señaló que con el fin de evitar infecciones se debe siempre preservarse la higiene, no compartir con otras personas brochas, esponjas u otros artículos para aplicar maquillajes, dado que son una vía de transmisión de bacterias y ácaros.

En caso de alguna molestia en los ojos o reacción adversa por el uso de maquillajes, se suspenda el uso de manera inmediata, se evite la automedicación con productos que podrían dañar la visión y acudan a la atención médica a recibir atención profesional y oportuna.

Comentarios