abril 20, 2024
Publicidad
mayo 30, 2018 | 118 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Elevar el porcentaje de votación de los electores en las urnas, prácticamente dependerá de la campaña que realicen los candidatos a cargos de elección popular y la promoción que hagan de esos cargos de elección los diferentes partidos políticos de aquí al uno de julio.

Y es que, en la última elección federal, el nivel de abstencionismo fue del 55 por ciento, es decir, un porcentaje nada acorde a la cobertura que se logra en cada contienda para que la ciudadanía en edad de ejercer su derecho al voto, tenga actualizada su credencial electoral, expuso José de Jesús Arredondo.

El titular del Registro Federal de Electores (RFE) confió en que en la próxima elección, los niveles de participación de la población sea mayor, tomándose en cuenta que el uno de julio se elige Presidente de México, Senadores de la República, diputados federales y alcaldes.

“Ojala y los candidatos como los partidos políticos se apliquen más en lo que resta del periodo para hacer campaña a efecto de que los porcentajes de participación en las urnas sean los más cercanos a la cobertura que se ha logrado, de tamaulipecos que tienen actualizada su credencial de elector y por ende, en condiciones de sufragar” aseveró.

Comentarios