abril 20, 2024
Publicidad
mayo 30, 2018 | 174 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Solo dos de los cuatro candidatos a la presidencia municipal de Tampico han presentado ante la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral un reporte del origen, monto y destino de recursos que reciben por concepto de financiamiento.

Alejandro Acevedo de la Garza, abanderado del Partido Verde Ecologista de México, reportó ante el INE ingresos por mil 350 pesos y ningún egreso, la candidata del PRI a la presidencia municipal, Magdalena Peraza Guerra informó 374 mil 646.50 centavos de ingresos sin ningún egreso, y el abanderado a la alcaldía de Tampico, “Por Tamaulipas al frente”, Jesús Nader no ha reportado ingresos, ni egresos, dijo Juan José Ramos Charré, presidente de ese órgano electoral.

Dejó en claro que los candidatos deben de presentar tres informes ante el Instituto Nacional Electoral y quienes incumplan podrían ser acreedores a las sanciones que corresponde al doble de lo que no se reporte.

Explicó que es la Unidad Técnica de Fiscalización la encargada de verificar los informes del origen, monto y destino de recursos que reciban por cualquier tipo de financiamiento para campañas.

En la sesión ordinaria número 12 del Consejo Distrital 08 del Instituto Nacional Electoral en Tampico se dio a conocer que toda la ciudadanía puede consultar el origen y destino de los recursos que usan partidos políticos, precandidatos y candidatos, de acuerdo al “Sistema de financiamiento mixto para partidos políticos ente público y privado”, estipulado en el artículo 53 de la Ley General de partidos políticos.

Por otro lado, en cuanto a medidas de seguridad tras la muerte de un funcionario del INE en Guerrero, condenó el hecho y dijo que en Tampico no existe afectación ya que el personal, continua con sus actividades de manera normal con previsiones asistiendo en pareja a domicilios para hacer frente a cualquier situación.

Cabe mencionar que por primera vez por instrucción del Consejo General del INE se instalará una casilla especial en el hospital general de Ciudad Victoria “Norberto Treviño Zapata”, para que puedan participar en el proceso electoral quienes tengan un impedimento para acudir hasta el lugar en donde les corresponde emitir su sufragio.

Comentarios