marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 31, 2018 | 350 vistas

Cd. Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) recibió a poco más de seis mil 500 alumnos para el Período Escolar de Verano 2018, que se desarrolla del 28 de mayo al 12 de julio en las facultades y unidades académicas distribuidas en todo el estado.

El director de Servicios Escolares de la Secretaría de Gestión Escolar de la UAT, Luis Manuel Jasso Luna, informó que uno de los objetivos de la administración del rector José Andrés Suárez Fernández es que los estudiantes cuenten con las mejores condiciones para el acceso, permanencia y egreso, es decir para todo su tránsito como universitarios.

El Período Escolar de Verano es un ciclo intermedio entre los dos períodos de clases Primavera y Otoño que imparte la UAT durante el año, y es una opción que tienen los estudiantes de cursarlo, ya sea para adelantar algunas materias o para regularizar algunas en las que se han rezagado.

“El curso de verano tiene dos fines muy básicos: uno es que los jóvenes, que en algún momento se atrasaron con alguna materia puedan recuperarse, es decir nivelarse, acreditar esa materia y seguir el transcurso de su carrera”.

“Y para otros, la idea que tienen o buscan es adelantar esas materias que pueden cursar en verano, para que de alguna otra forma puedan terminar su carrera con cierto tiempo, que puede ser un semestre antes”, indicó.

Explicó que de acuerdo con el Reglamento Universitario, este período permite cursar hasta tres materias de las que oferte la facultad, para realizarlas en un período aproximado de siete semanas.

“La peculiaridad es que esa materia solo se presentan en ordinario, no existen extraordinarias en verano; y son llevadas en forma intensiva, es decir el doble de tiempo que en un periodo normal se invertiría”, apuntó.

Destacó que hacer cursos de verano es una ventaja también para muchos jóvenes que trabajan y estudian, lo que no les permite llevar cargas completas de materias del plan curricular.

“Entonces con estos cursos, aunque las materias jamás las han reprobado, pues puedan nivelarse, es decir, a lo mejor llevaron tres o cuatro materias y ahorita en verano llevan unas dos materias más, se van nivelando y de esa forma van avanzando sin rezagarse”.

Informó que todas las facultades ofertaron grupos en verano, con inscripciones el 24 y 25 de mayo, y por disposiciones del Rector en el Calendario Escolar de la UAT, la fecha límite de pago se fijó hasta el uno de junio, para darle más tiempo al estudiante de cubrir el pago de sus materias.

Concluyó que la UAT lleva muchos años manejando los mismos costos de inscripciones, los que no se han incrementado, y en el caso de verano, en forma extraordinaria a diferencia de los otros periodos, el costo de la inscripción es por cada materia que va a cursar.

Comentarios