abril 20, 2024
Publicidad

Carecen ‘teachers’ de buena formación

mayo 31, 2018 | 261 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.

El 60 por ciento de los maestros en inglés de instituciones públicas y privadas, carecen de formación académica en esa materia, lo que afecta de manera considerable a los estudiantes.

En rueda de prensa, el coordinador de la carrera de educación bilingüe de la Universidad Pedagógica Nacional, José Luis Martínez Guevara, explicó que en necesario para poder afrontar y resolver las problemáticas que se registran dentro de las aulas, «se les ofrece herramientas para la enseñanza del idioma».

Al existir la apertura de la reforma energética y la llegada de empresas trasnacionales en Tamaulipas, consideró importante que se cuente con preparación adecuada en inglés.

«Yo creo que el inglés está siendo una necesidad mayor para la apertura comercial, globalización, la llegada de empresas trasnacionales, hacen necesario que diferentes profesionistas aprendan el idioma, esto se aprende desde la educación básica»dijo

Indicó que de manera reciente, el gobierno federal implementó dentro de la formación de los normalistas sean capacitados para impartir inglés en las escuelas; sin embargo, señaló que la propuesta impactará a mediano plazo, porque aún falta mucho por hacer en ese sentido y recordó que a través de la maestría que imparte la Universidad Pedagógica Nacional se permite identificar problemas en el uso del idioma a través de herramientas tecnológicas.

Cabe mencionar que los directivos de la Universidad Pedagogía Nacional ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer la oferta educativa.

Comentarios