abril 26, 2024
Publicidad

Someten a operación a mujer con quemaduras

mayo 31, 2018 | 191 vistas

Guadalajara, 31 May (Notimex).- La mujer que resultó con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, como consecuencia de los hechos violentos que se registraron en la ciudad el pasado 21 de mayo, fue sometida hoy a una intervención quirúrgica para injertarle piel.

En un comunicado, el titular de la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), Alfonso Petersen Farah, explicó que esta cirugía forma parte integral del proceso del tratamiento, ya que tiene como principal objetivo devolver la funcionalidad a la piel de la paciente.

“Recordemos que nuestra piel tiene una situación funcional fisiológica muy importante en nuestro organismo para poder mantener el control, de tal forma que yo creo que la operación que se está realizando era parte muy importante para su tratamiento”, indicó.

Añadió que posterior a la cirugía se evaluará el estado general de salud de la paciente, para que pueda ser trasladada a Estados Unidos en las mejores condiciones y minimizando los riesgos, donde continuará su tratamiento.

“Lo más importante de todo es que la señora reciba el mejor tratamiento que requiera, que se traslade en las mejores condiciones posibles, esté lo más estable que se pueda para poder evitar cualquier tipo de riesgos innecesarios”, refirió.

Destacó que el traslado depende mucho de la evolución que vaya teniendo, de la disponibilidad que haya de espacios en los hospitales de Estados Unidos, “esperemos que eso no sea ya una limitante para que la señora pueda ser trasladada en el momento que su salud así lo determine”.

El titular de Salud señaló que a través del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), se ha mantenido una comunicación permanente con los familiares para mantenerlos informados sobre la evolución de la paciente.

Comentarios