abril 20, 2024
Publicidad
mayo 31, 2018 | 265 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El candidato al senado de la república por la Coalición «Juntos Haremos História», Américo Villarreal Anaya, se sumó al boicot en contra del debate que había organizado el INE, los aspirantes propuestos por el PVEM, PAÑAL y «Por Tamaulipas al frente».

“La tarde-noche de este miércoles nos enteramos que tres partidos aduciendo sus razones, hicieron saber por escrito a la Autoridad Electoral organizadora, que no asistirían al debate, por lo que solamente quedaríamos dos participantes lo que en nada beneficiaría a la ciudadanía ya que se le privaría de conocer las propuestas de la mayoría de los candidatos”, dijo el presidente del Consejo Estatal de Morena en Tamaulipas, José Antonio Leal Doria.

Señaló que dadas las circunstancias, la coalición decidió que el candidato a la senaduría de la República, Américo Villarreal Anaya, no asistirá al debate.

Aunque precisó que si de última hora el resto de los participantes se retractan y optan por asistir, estarán dispuestos a participar; “por el bien la ciudadanía y la democracia”.

Ante ello, recordó que desde el inicio de la organización del debate de los cinco senadores, por parte del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE),, Morena aceptó que su fórmula integrada por el Américo Villarreal Anaya y Guadalupe Covarrubias Cervantes, participaran en la actividad.

“Fijamos la postura de que había toda la disposición de debatir, siempre y cuando se dieran ciertos requisitos, entre ellos que participaran todos los candidatos cabeza de la fórmula postulados”, puntualizó.

Comentarios