abril 20, 2024
Publicidad
junio 1, 2018 | 197 vistas

Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tam. – Más de 300 familias que viven en las márgenes del rio santos marcos y en las cercanías de la Sierra se encuentran en riesgo en caso de presentarse un huracán que ocasiones fuertes lluvias, confirmó el alcalde interino de Victoria, Alejandro Montoya Lozano.

“Tenemos registradas 300 familias principalmente en las márgenes del san Marcos del lado de la colonia Modelo hacia arriba; hay un monitoreo permanente en esta temporada en caso de que se presenten desgajamientos de material en las partes de la Sierra”.

Agregó que en toda la ciudad hay polígonos que tradicionalmente se encharcan o inundan, ocasionando serios problemas para los automovilistas que circulan por esos sectores.

“Otras zonas que presentan encharcamientos o bajadas rápidas de agua son eje vial, la calle Veracruz, Coahuila y todas las márgenes de rio siempre está monitoreada para evitar inundaciones encharcamientos o familias que puedan ser arrastradas en vehículos”.

Luego de la sesión de instalación del consejo municipal de protección civil “temporada de lluvias y ciclones tropicales 2018”, por el inicio de la temporada de huracanes, el presidente municipal confirmó que el Ayuntamiento inició con acciones preventivas en esos puntos considerados como de mayor riesgo durante la presente temporada.

Comentarios