abril 20, 2024
Publicidad
junio 1, 2018 | 344 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.- El impacto del arancel impuesto por el gobierno de Estados Unidos al acero de un 25 por ciento a partir de este uno de junio, comenzaría a resentirse en los materiales para construcción principalmente varilla y alambrón, a partir de la próxima semana una vez que las casas comerciales hagan sus ajustes de acuerdo a los nuevos costos.

Así lo dio a conocer Luis Alberto González Cruz, presidente local la Cámara Mexicana de la Industria de la Ciudad (CMIC), quien agregó que de esa situación todo el sector se mantiene alerta ante la posibilidad de que se registre alguna especulación aprovechando la coyuntura que genera esta inminente guerra comercial.

«Sí estamos enterados de la medida impuesta por el gobierno norteamericano al acero, pero hasta el momento los precios de la varilla y alambrón no se han modificado, sin embargo esto no se descarta que ocurra en los próximos días pero desconocemos de cuánto vaya a ser el incremento», comentó.

González Cruz refirió que en los primeros cinco meses del año el precio del acero ha tenido un incremento de entre el 20 y 25 por ciento ubicando en la actualidad el precio por kilo en 13.50 pesos, por lo que de impactar el arancel podría sobrepasar los 15 pesos posiblemente para la próxima semana.

Comentarios