marzo 29, 2024
Publicidad

Messi, la esperanza argentina en Rusia

junio 1, 2018 | 150 vistas

Buenos Aires, 1 Jun (Notimex).- En la que podría ser su última Copa del Mundo al más alto nivel, el delantero Lionel Messi llegará a la de Rusia 2018 como la principal esperanza de Argentina para que supere lo realizado hace cuatro años y gane el título.

Considerado uno de los mejores futbolistas del mundo y de la historia, el astro se perfila como una de las figuras de la justa del orbe y de su equipo.

Oriundo de Rosario, Argentina, Lionel Andrés Messi Cuccittini nació el 24 de junio de 1987. Entrenó en las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys y estuvo muy cerca de llegar a uno de los grandes de su país, River Plate.

Pero un problema en la hormona del crecimiento y un costoso tratamiento lo impidieron. El equipo que estuvo dispuesto a pagarlo fue el Barcelona español, por lo que Messi, con apenas 13 años, y su familia se mudaron a territorio español y ahí comenzó su brillante historia.

Debutó a los 17 años con el cuadro culé el 16 de octubre de 2004, su primer duelo de cientos y con un equipo con el que ganó todo, incluidas nueve Ligas de España, seis Copa de España, siete Supercopas, cuatro Champions y tres Mundial de Clubes.

A nivel de selección, su carrera no ha tenido el éxito deseado, pues el máximo logro que tuvo fue la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero le falta un trofeo de importancia como el Mundial.

Su primera Copa del Mundo fue en Alemania 2006, donde cayeron en cuartos de final ante el anfitrión y con Messi en la banca, lo que llevó muchas críticas al entonces técnico José Néstor Pékerman.

El cinco veces ganador del “Balón de Oro” llegó como la máxima esperanza “albiceleste” a Sudáfrica 2010, pero poco pudo hacer y el equipo quedó eliminado en cuartos de final.

Con cuatro goles en Brasil 2014 fue vital para que su equipo llegara a la final y se quedó con el “Balón de oro” de la justa, aunque de poco le valió, pues Argentina la perdió al caer 1-0 en tiempo extra con Alemania.

Con 30 años, cumplirá 31 el 24 de junio, Lionel Messi está prácticamente en su último mundial al máximo nivel, por lo que estaría ante una de las últimas oportunidades de hacer algo importante con el equipo y llevarlo a la conquista de Rusia 2018.

Comentarios