abril 25, 2024
Publicidad

Penúltimo ensayo antes de Rusia

junio 1, 2018 | 214 vistas

CIUDAD DE MÉXICO (AP) – Con la incógnita sobre el progreso de varios jugadores lesionados, México realizara su penúltimo ensayo antes de su debut en el Mundial de Rusia cuando se enfrente a Escocia el sábado por la noche en su despedida de la afición local antes de viajar a Europa para la concentración final.

El equipo mexicano tiene entre algodones a Giovani Dos Santos, Diego Reyes, Héctor Moreno y Andrés Guardado, cuatro elementos que han sido regulares en todas las convocatorias desde que el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio asumió el cargo a finales de 2015.

Los cuatro estuvieron ausentes en el empate sin goles ante Gales el pasado lunes en Pasadena, pero están obligados a mostrarse mejor en Escocia ante el riesgo de quedarse fuera de la lista de 23 jugadores que se anunciará al final del partido.

«Para Diego Reyes, Andrés Guardado, Héctor Moreno y Giovani Dos Santos el día límite en el juego contra Escocia en México y allá ellos cuatro y el resto tienen que mostrarnos a todos que están en óptimas condiciones, de lo contrario no van a estar, y es una verdad «, sentencia Osorio. «Más allá de que puede tener empatía o no, hay que llevar a cabo los 23 en la mejor condición atlética posible para poder competir».

Después de enfrentar a las escogidas, México viajará el domingo a Copenhague, donde se medirá ante Dinamarca el 9 de junio en su último choque de preparación.

Los mexicanos abren su participación en Rusia el 17 de junio ante Alemania, que el año pasado los goleó 4-1 en las semifinales de la Copa Confederaciones.

Para tratar de evitar otro revés, México contar con sus mejores hombres, entre ellos Reyes y Moreno, quienes se desempeñan como Volante de recuperación y zaguero central, respectivamente.

Los problemas de Reyes y Moreno, aunados a la baja por lesión del zaguero Néstor Araujo (rodilla) y la inexperiencia de Edson Álvarez, han abierto la puerta al veterano Rafael Márquez, recientemente se retiró como profesional pero busca disputar una quinta Copa del Mundo.

En su última temporada como jugador, Márquez evidenció una semana a la que le faltaba un paso y que sus mejores años ya había quedado atrás. Eso, y sus problemas legales luego de estar incluido en la lista de sancionados del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico, hacían dudar de su inclusión para Rusia.

«Somos un grupo de jugadores mexicanos que tenemos el privilegio de jugar este deporte y somos convocados a la Copa del Mundo, pero el camino no ha sido fácil, todos tenemos nuestras propias historias de lucha, algunos recibimos golpes fuertes pero no hemos sabido levantar «, dijo Márquez en clara alusión a sus problemas legales.» Que no quede duda de que este equipo está comprometido y mentalizado a no hay que llegar al quinto partido sino que va a intentar hacer historia y ser campeones del mundo «.

Por sus problemas legales, Márquez estuvo impedido de hacer el viaje a Pasadena para el partido ante Gales. Se espera que el veterano tenga minutos en la cancha para tomar el ritmo, pues no hay partido oficial desde el 28 de abril.

El amistoso se disputará a las 19:00 horas locales (00:00 GMT) en el estadio Azteca de la capital.

Comentarios