abril 19, 2024
Publicidad
junio 1, 2018 | 212 vistas

Adela Hernández

Tampico, Tam.-  Durante la ceremonia del Día de la Marina Nacional, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto reiteró su apoyo al gobierno de Tamaulipas para hacer frente a la inseguridad.

«El gobierno de la República ha estado comprometido en apoyar los esfuerzos en favor de la seguridad de los Tamaulipecos» dijo el Comandante de las fuerzas supremas.

Asi mismo señaló que se requiere de los tres órdenes de gobierno en el combate a la delincuencia organizada «y estoy convencido de que con mayor coordinacion podremos obtener cada vez mejores resultados».

Ésta fue la respuesta que le dio al gobernador del estado Francisco Javier Cabeza de Vaca pues en su intervención dijo: «Señor presidente Enrique Peña Nieto, los tamaulipecos y su gobierno estamos haciendo un esfuerzo como nunca antes en la historia de esta entidad federativa para garantizar la paz y la prosperidad que merecen las familias tamaulipecas, pero para que esté esfuerzo tenga éxito más pronto necesitamos refrendar el compromiso del presidente de la República y de su gobierno para con Tamaulipas y su gente. Como usted lo sabe los tamaulipecos solos aliados de México y del gobierno de México que Usted representa necesitamos no solo continuar con su valioso apoyo sino reforzarlo para seguir enfrentando los retos del complejo fenómeno de la inseguridad».

Durante la ceremonia del Dia de la Marina Nacional, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto estuvo acompañado del presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, y el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Luego del discurso oficial alusivo a esta fecha, el jefe del Ejecutivo Federal tuvo una comida con autoridades de la Secretaría de Marina Armada de México, representantes de la Marina Mercante e invitados de honor.

Previamente, el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de autoridades federales, estatales y representantes de la comunidad marítima, efectuó un recorrido por las Expo MAR 2018 instalada en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Tampico, en el marco de los festejos del Día de la Marina Nacional.

Comentarios