abril 24, 2024
Publicidad

Maduro reitera llamado al diálogo con la oposición

junio 2, 2018 | 138 vistas

Caracas, 2 Jun (Notimex).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su llamado al diálogo, “no solo el llamado sino a la práctica del diálogo”, con los sectores de la oposición en aras de la mantener la estabilidad y la paz en el país.

El jefe de Estado anunció que para la próxima semana iniciará una nueva jornada de diálogo con los sectores sociales del país.

Maduro hizo referencia a los beneficios otorgados a las personas detenidas por violencia política, quienes participaron en las protestas violentas entre 2014 y 2018 con el fin de derrocar al gobierno venezolano.

Maduro calificó de mensaje de paz y reconciliación nacional los beneficios procesales otorgados a 39 ciudadanos acusados de cometer actos de violencia política contra el orden constitucional.

El gobierno confirmó la liberación del grupo de opositores, encabezado por el exalcalde de la ciudad de San Cristóbal, en la región de Táchira, Daniel Ceballos, quien fue destituido por negarse a detener las protestas de 2014 contra la administración de Maduro.

Durante una reunión de trabajo con dirigentes del Frente Amplio de la Patria, celebrada este viernes en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), en Caracas, Maduro señaló que este gesto busca consolidar el proceso de concertación entre todos los sectores políticos, sociales y económicos del país.

El mandatario alertó que sectores extremistas de la derecha verán la liberación de estos ciudadanos como una muestra de debilidad, ante lo cual precisó que constituye ‘un intento firme, sólido para el reencuentro y reconciliación de todos los venezolanos’ y un rechazo a la violencia.

Maduro instruyó a las organizaciones políticas de la Revolución bolivariana a construir caminos de conversación con partidos de la oposición en favor del proceso de paz.

En tal sentido, ratificó el llamado al diálogo político con la derecha por la estabilidad de la nación sudamericana, y subrayó que la próxima semana recibirá a líderes opositores regionales para continuar los debates dirigidos a fortalecer la convivencia pacífica y democrática.

El 24 de mayo, Maduro convocó ante la Asamblea Nacional Constituyente a un diálogo político para la reconciliación y la paz, llamado que arrojó hoy los primeros resultados con los beneficios otorgados a ciudadanos detenidos por su participación en actos sediciosos entre 2002 y 2017.

Por otra parte, el mandatario señaló que la nación tiene como principal reto construir una economía que produzca bienes, servicios y riquezas para abastecer las necesidades del pueblo y así lograr un sistema de precios estables.

Destacó la labor del gobierno para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano pese a la guerra económica y a los bloqueos financieros implementado por Estados Unidos.

Comentarios