marzo 28, 2024
Publicidad
junio 2, 2018 | 246 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam. – La Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, (UAT), reorientara los perfiles de los futuros abogados hacia los temas del medio ambiente y energético.

Enrique Alfaro Dávila, director de la institución, explicó que, aunque el plan de estudios no puede modificarse con facilidad, se atenderá esa necesidad del conocimiento de las leyes ambientales y energéticas, a través de diplomados y seminarios.

“Los empleadores están solicitando abogados especializados en temas ambientales y energéticos, por lo que tenemos que atender esa demanda. Por eso estamos trabajando en cambiar el perfil de los nuevos abogados” indicó.

Cada año egresan de la Unidad Académica un promedio de 200 nuevos profesionales del Derecho.

Alfaro Dávila explicó que actualmente la UAT está concentrada en fortalecer el dominio de los futuros abogados en la justicia oral, debido a que la tendencia en todas las materias del derecho es que los juicios sean orales.

Para ese efecto, fue construida una Sala de Juicios Orales que en breve será inaugurada, y la cual constituye una herramienta importante para que los estudiantes hagan su práctica en un escenario bastante apegado a la realidad cotidiana.

Inicialmente, la Sala fue planeada para fortalecer la enseñanza del sistema acusatorio en materia de justicia penal, pero también servirá para la enseñanza de la justicia oral en materias Civil y Familiar, que en poco tiempo tendrá carácter obligatorio.

En ese mismo sentido, informó que en agosto o a más tardar en enero, iniciara la impartición de una especialidad en juicios orales.

“Se trata de una especialidad que será totalmente práctica. La idea es que quienes la tomen tengan un dominio pleno de los juicios orales” señaló.

Comentarios