abril 19, 2024
Publicidad
junio 3, 2018 | 720 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam.- Dado a que las ventanillas de registro se encuentran cerradas temporalmente por el proceso electoral, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), aprovecha para realizar la prueba de vida a los adultos mayores, dijo la delegada federal de la dependencia, María de Lourdes Flores Montemayor.

Recordó que las reglas de operación cambiaron recientemente, ya que los beneficiarios antes iban a la ventanilla a realizarla, ahora ellos van a visitarlos a su hogar.

“Lo que estamos haciendo es la supervisión de prueba de vida de los adultos mayores, vemos las condiciones en las que se encuentran sobre todo que ya no se desplacen a la delegación”, indicó.

Recordó que el programa «65 y Más» en esta administración se triplicó el padrón, ahora son 154 mil beneficiarios y al empezar eran 52 mil adultos mayores.

Asimismo, mencionó que en este mes sigue el operativo de pago de este programa; el cual continúa con todo su proceso normal.

”Recordamos que los pagos no se suspenden por la veda, lo que está blindado es la publicidad y difusión de los programas sociales pero la operación no, así que estén tranquilos y que ahora en junio recibirán su apoyo como cada bimestre”, puntualizó.

De igual modo, dijo que el proceso de los demás programas como el seguro de vida para jefas de familia, guarderías, sigue con su operación, directamente con quienes ya son beneficiarios.

“Después del proceso electoral, estaremos anunciando si habrá nuevas integraciones a los padrones antes de que termine el sexenio federal”, indicó.

Comentarios