abril 24, 2024
Publicidad
junio 3, 2018 | 340 vistas

Rubén Jasso.-

Con mayor tranquilidad a la hora de patear penales y con el arquero Eduardo Orta como la figura del partido al atajar dos remates, Pachuca Sutspet 2008 se adjudicó “la orejona” dentro del Torneo Infantil y Juvenil Copa UAT, al superar 3-1 desde el manchón penal a León Praderas Dos, luego de haber empatado sin goles en el tiempo reglamentario.

La final de Copa de la categoría Dientes de Leche se disputó la tarde del viernes en la canchita Adriana González de la Unidad Deportiva Siglo XXI en medio de un inmejorable ambiente con cánticos y porras para uno y otro equipo.

En lo que fue el desarrollo del partido, los dirigidos por Gabriel Vargas parecían mostrar de inicio mayor vocación ofensiva y así lo demostraron casi todo el primer lapso, pero los Tuzos de Pachuca Sutspet se fueron asentando al paso de los minutos y equilibraron la balanza en lo que se refiere a llegadas al área.

Conforme transcurría el encuentro, los dos conjuntos generaron opciones de gol pero ninguno logró capitalizar por lo menos alguna, aunque ya en la parte complementaria los Tuzos mostraron un mayor dominio y posesión del balón sobre los felinos, que aguantaron firmes hasta que llegó el silbatazo final de Abel Mata Crespo para proceder a la tanda de penales.

En esa instancia, Pachuca anotó tres por uno del rival, esto por la personalidad que mostró el arquero Tuzo al detener dos remates de los Esmeraldas, definiéndose así al monarca de Copa.

Los campeones son, Eduardo Orta, Jesús Sánchez, Xavier García, Gael Castillo, Jesús Casas, Emiliano González, Sebastián Peña, José Garza, Jesús Delgado y Armando González, dirigidos por Tomás Sánchez.

En cuanto al trabajo arbitral, Abel Mata Crespo fue acompañado en las bandas por Sergio Alejandro Perales y Juan Isidro Cantú, cumpliendo bien con su encomienda.

Comentarios