marzo 28, 2024
Publicidad
junio 3, 2018 | 134 vistas

BERLÍN (AP) — La policía hirió de bala a un austriaco de 53 años que gritaba y blandía un cuchillo dentro de la catedral de Berlín, en el centro de la capital alemana, dijeron las autoridades.

No había hasta el momento indicios de que las acciones del sujeto tuvieran que ver con terrorismo, dijo Winfrid Wenzel, portavoz policial. La policía dijo que el hombre parecía confundido, según un reporte de la agencia noticiosa dpa.

El incidente comenzó cuando el hombre ingresó a la Berliner Dom (Catedral de Berlín) y sacó un cuchillo en la zona del altar, dijo Wenzel. Empleados de la catedral llamaron a la policía y escoltaron a unos 100 visitantes fuera del templo.

Dos agentes acudieron y le pidieron varias veces al sospechoso que tirara el cuchillo, pero no lo hizo, señaló la policía. Los oficiales utilizaron un aerosol en un intento por desarmarlo, pero tampoco funcionó.

Entonces uno de los policías disparó e hirió al hombre, aunque también lesionó sin querer al segundo agente.

Ambos fueron trasladados a un hospital. El sospechoso fue operado, mientras que el agente recibió atención por lesiones menores y fue dado de alta.

La zona alrededor de la catedral suele estar llena de turistas y feligreses, especialmente los domingos. Se canceló un servicio de oración que estaba programado para la tarde.

Comentarios