abril 23, 2024
Publicidad
junio 3, 2018 | 1556 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque no se tiene un porcentaje con precisión que pueda medir la cantidad en litros, los niveles de las presas descienden producto de la pérdida de agua por evaporación, ante lo elevado de las temperaturas que registra la mayor parte del Estado.

El director de Distritos y Unidades de Riego en la Comisión Estatal del Agua Efraín Honorato Nieto dijo que si bien es mínimo lo que se evapora, comparativamente con el caudal que tienen las principales presas, esto se recupera con las precipitaciones pluviales que pudiera traer la temporada de huracanes que inició el uno de junio.

De hecho, el problema de la evaporación del agua en las presas, toda vez que están a cielo abierto y les da directamente los rayos del sol, es algo que no se puede evitar, porque es ocasionado por lo elevado de las temperaturas.

“En la medida en que sean altas las temperaturas y se prolongue, desde luego que es mayor la pérdida de agua por evaporación de las presas” aseveró el funcionario estatal
El fenómeno de la evaporación de agua es considerado como normal en esta época, en la que se contempla pérdidas por ese tipo, además de la conducción en canales de los distritos de riego, donde se estima es del diez por ciento

 

Comentarios