marzo 29, 2024
Publicidad
junio 3, 2018 | 329 vistas

Rubén Jasso

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un gol de Keyla Zarate permitió a Titanes Victoria ganar por la mínima diferencia a Correcaminos Matamoros en la final estatal de vuelta de categoría Sub-17 que se llevó a cabo este domingo al mediodía en la frontera, estableciendo las capitalinas un marcador global de 4-2 para así avanzar al Nacional de la especialidad.

El equipo de Victoria llegaba al compromiso de vuelta con la ventaja de tres goles a dos que lograron el pasado jueves en el estadio Marte R. Gómez y llegaban a Matamoros con la consigna de ampliar la ventaja para acercarse más a su objetivo de conquistar el título.

Y aunque se había mencionado que la final de vuelta sería por la tarde en la Unidad Deportiva de aquel municipio, se adelantó unas horas y ambos equipos mostraron sus mejores argumentos en busca de los goles que necesitaban, pero el cuadro fronterizo no encontró los espacios necesarios debido al buen trabajo defensivo de las victorenses.

Mientras tanto, Titanes mantuvo la calma para armar jugadas a la ofensiva y encontrarían el gol casi al minuto 30 de la parte inicial cuando Keyla Zarate se animó a disparar desde los linderos del área para vencer a la portera de Matamoros.

Con esa ventaja se fueron al descanso y ya en el complemento el partido fue de ida y vuelta, con las jugadoras de Matamoros insistiendo una y otra vez sobre el marco de Titanes, pero las futbolistas de Victoria nunca perdieron el orden y mantuvieron su portería imbatible hasta el final, ganando 1-0 en la vuelta y 4-2 en el acumulado para coronarse a nivel estatal en este certamen de la Liga Nacional Juvenil Femenil.

De esta manera, Titanes Victoria ganó el boleto al Nacional Sub-17 que tendrá como sede la ciudad de Toluca dentro de unos días, esperando repetir la hazaña que lograron las jugadoras Sub-20 hace poco más de una semana, cuando regresaron a casa con el campeonato de esa categoría.

Las campeonas son, Fátima García, Valeria Juárez, América Rodríguez, Ana Galván, Myrna Guerrero, Stefany Martínez, Lesly Guerrero, Maryan Reyes, Karla Salazar, Mireyda Pérez, Keyla Zárate, Azucena Martínez, Emily González, Luz Peña, María Morales, María Saucedo, Metzli Aguilar y Ximena Guzmán, dirigidas por Víctor Hugo García Pérez.

Comentarios