abril 19, 2024
Publicidad
junio 4, 2018 | 298 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión Especial de Debates que encabeza la Consejera Tania Gisela Contreras López, dio a conocer que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), autorizó la realización de tres debates para la elección de Ayuntamiento, dos de ellos se desarrollarán en Reynosa y uno más en Río Bravo.

De acuerdo con la programación, el Primer Debate en transmitirse será en el Municipio de Río Bravo, el 7 de Junio de 2018 a las 18:00 horas en el Salón Social Bellagio, ubicado en la calle 27 de Febrero número 204, en la colonia Primero de Mayo. Los moderadores serán los licenciados Nora Leticia Cervantes Escobedo y Daniel Esteban Ávila Tovías.

Este ejercicio será transmitido por Facebook en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/Debate-R%C3%ADo-Bravo-2018-729137610590095/

La Barra de Abogados de Río Bravo A. C. organizadores del evento, convocaron a la totalidad de candidatos a alcalde en ese municipio y, hasta ahora informaron que han confirmado Juan Diego Guajardo Anzaldúa, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Vázquez Garza, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y los candidatos independientes, Carlos Alberto Guerrero García y Miguel Ángel Almaraz Maldonado, respectivamente.

El segundo debate según la fecha, será en Reynosa el próximo 10 de Junio a las 12:00 horas en el Salón Veranda 2 del Hotel Holiday Inn en ese municipio y es organizado por el Colectivo “Reynovación Ciudadana”. Hasta ahora han confirmado la candidata de la Coalición Parcial “Por Tamaulipas al Frente”, Maki Esther Ortíz Domínguez; el candidato Serapio Cantú Barragán, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ignacio López Padilla del Partido Verde Ecologista de México y José Ramón Gómez Leal, candidato de la coalición parcial “Juntos Haremos Historia”. El debate será transmitido por Facebook en la página: https://www.facebook.com/ReynovacionCiudadana/

En tanto, en Reynosa también, el 18 de Junio de 2018 se llevará a cabo a las 19:00 horas en el Salón del Prado del Hotel Holiday Inn, de la Zona Dorada ubicado en la calle Emilio Portes Gil 703, Prado Sur.

En este ejercicio los moderadores serán Maritza Rivera Ramírez, Carlos Alberto Rubio González Garza y Víctor Hugo Castillo. El debate será transmitido por la página www.debatesciudadanos.mx, así como en la Fan Page de Facebook: https://www.facebook.com/debatesciudadanos/ y, también por Twitter en: https://twitter.com/DCiudadanosMX?lang=es y, en You Tube en: https://www.youtube.com/channel/UCyBoNsOsu6vsXmve8Vn7O5A

El tercer debate es organizado en conjunto por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), la Cámara Nacional Comercio (CANACO), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Universidad Valle de México (UVM), la Universidad Tecnológica (UT), la Mesa de Seguridad y la Casa de la Cultura. Hasta ahora han confirmado su participación los candidatos Serapio Cantú Barragán, del PRI; Ignacio López Padilla del Verde Ecologista; Maki Esther Ortiz Domínguez, de la Coalición parcial “Por Tamaulipas al Frente” y, José Ramón Gómez Leal, de la coalición parcial “Juntos Haremos Historia”.

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), reitera la invitación al resto de organizaciones y/o universidades, medios de Comunicación, Partidos y candidatos/as a revisar el Acuerdo del Consejo General mediante el cual se aprueban los criterios para la realización y difusión de debates públicos entre las y los candidatos al cargo de presidente municipal para el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018 el cual pueden consultar, al igual que el Anexo, en el siguiente enlace: http://ietam.org.mx/portal/documentos/sesiones/ACUERDO_CG_41_2018.pdf

Comentarios