abril 26, 2024
Publicidad
junio 4, 2018 | 151 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Alrededor de un 25 por ciento de las escuelas públicas, entre éstas de nivel preescolar, kínder, primarias y hasta secundarias, tanto de la zona urbana como la rural no cuentan con su respectiva escritura y, por tanto, no pueden acceder a recursos de programas federales, precisamente porque no tienen certeza jurídica del predio donde se ubican.

A ciencia cierta todavía no se conoce el número, tomándose en cuenta que algunas se empezaron a construir en terrenos donados, que al igual que en otras que se adquirió el predio, se construyó la institución educativa, pero hasta ahí quedó, es decir ya no se tramitó la escrituración correspondiente, confirmó Alejandro Mayne Valdez.

El Director de Patrimonio Estatal del Gobierno del Estado dijo que hay interés del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de hacer una revisión a la condición en que se encuentra cada una de las instituciones educativas públicas, a efecto de que se ponga al corriente en cuando a documentación, toda vez que algunas ni siquiera cuentan con escritura.

«Se hicieron en predios donde consiguieron el predio, les fue donado y construyeron la escuela y hasta ahí llegaron, no continuaron con los trámites y la documentación para ponerlas al corriente», estableció el funcionario.

Comentarios