abril 20, 2024
Publicidad

Derrumbe de mina deja al menos 14 desaparecidos

junio 4, 2018 | 274 vistas

Redacción El Diario

Urique, Chihuahua. – Alrededor de las 10:00 horas de este lunes, una presa que retenía los desechos de la mina Río Tinto S.A. de C.V.  en la comunidad Cieneguita de Oro se derrumbó, para dejar un saldo de por lo menos 14 personas desaparecidas, dos con golpes y dos muertos.

Autoridades de Protección Civil, Policía, ambulancias y la brigada choixense acudieron al lugar, en donde señalaron que había 14 personas desaparecidas y que las dos lesionadas fueron trasladadas vía aérea a Chihuahua, para recibir atención médica.

La secretaria municipal, Ramona Langarica, comentó que el accidente se da en un momento muy extraño, ya que no se han presentado lluvias en la zona desde hace tiempo, por lo que de momento se desconoce el porqué del accidente.

Felipe Valenzuela, secretario de Ayuntamiento de Choix, se encuentra en camino a la zona del derrumbe, al mismo se le preguntó si había elementos choixenses en lugar, respondiendo que de momento lo desconocía y que en su arribo lo investigaría.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=pY67vDUODdQ

“No hay datos precisos porque apenas vamos en camino, en el lugar de los hechos corroboraremos”, comentó el secretario de la brigada, la cual tardará algunas horas en llegar, debido a la distancia y el mal estado del camino.

Comentarios