abril 20, 2024
Publicidad
junio 4, 2018 | 149 vistas

México, 4 Jun (Notimex).- José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, criticó a esos maestros que en lugar de enseñar, generan caos; “que en vez de predicar con libros de texto, predican con violencia; esos que están dispuestos a sacrificar a los niños, a quienes desde aquí les decimos que no”.

“Conmigo caminan los maestros que hoy están en el salón de clases; con Andrés Manuel (López Obrador) caminan los maestros que están en la calle, abandonando su obligación con las niñas y con los niños”, sentenció el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

En medio de las marchas que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realiza en la Ciudad de México, afirmó que el contraste es claro y sostuvo que su proyecto apuesta por la educación.

Desde San Luis Potosí, donde realiza una gira de proselitismo, dijo que la apuesta por los niños es fundamental, «como lo es hacer equipo con quienes tienen vocación de enseñar, que saben que transformar la vida de un niño es una gran oportunidad a la que vale la pena entregar una vida».

Por ello, reiteró que de ganar la elección del 1 de julio otorgaría un aumento significativo a los salarios de los maestros; «y ahí se ve la diferencia entre las propuestas”.

Mostró su confianza en ganar los comicios, “porque en esta elección vamos a defender nuestros valores, la educación pública, la autonomía de las universidades, a las instituciones, nuestros programas sociales, a nuestras familias y a su seguridad. ¡Por eso vamos a ganar la elección!”.

“Ésa es una apuesta que vamos a hacer en el siguiente gobierno y lo vamos a hacer porque donde hay educación, hay oportunidades”, resaltó.

Al grito de sus simpatizantes “¡Meade presidente!”, “¡Meade presidente!”, “¡Meade presidente!”, puntualizó que en esta elección van a hablar por las mujeres, por los jóvenes y los adultos mayores, quienes además de las casas de día, tendrán una pensión del doble que puedan heredar y que se va a actualizar cada año y estarán en el Seguro Popular y su salud estará atendida.

Meade arengó que con este ejército de militantes y simpatizantes va a ganar esta elección, “con estos liderazgos seccionales, con estos hombres y mujeres entrones, en cada distrito, en cada municipio, en cada calle y colonia vamos a convencer hasta ganar”.

Oigan todos los que tiene dudas, «¡vamos a ganar esta elección!”, advirtió.

Comentarios