abril 18, 2024
Publicidad
junio 4, 2018 | 140 vistas

Rubén Jasso

Cd. Victoria, Tam.- De manera un tanto apretada pero merecida, el equipo del Sutuat conquistó el título de Liga en el Torneo de Futbol América de Juárez tras superar en el marcador global a De Leija por tres a dos, luego de empatar a un gol en el segundo compromiso.

El partido por el campeonato se disputó la tarde del sábado en el campo uno de la mencionada colonia, escenario al cual los ahora monarcas llegaban con la ventaja de 2-1 lograda en la ida.

Obligados por las circunstancias, los jugadores del equipo De Leija buscaban afanosamente la portería rival en busca de esa anotación que los volviera a meter al partido, pero la defensa del Sutuat se comportó a la altura y alejó cualquier indicio de peligro.

La primera mitad terminaría sin novedad en el marcador, pero ya en el complemento ambos equipos subieron las revoluciones y generaron más llegadas de gol, hasta que una incursión del Sutuat en el área rival derivó en una falta que el silbante Ramón Pesina no dudó en marcar como penal.

Con seguridad, Pavel Valdez tomó la responsabilidad y mandó la pelota al fondo de la cabaña que cuidaba Efrén Aguirre para poner el 1-0 momentáneo y 3-1 en el global.

Lejos de caerse, el equipo De Leija se fue con todo al frente y logró anotar en el último suspiro por medio de Adán Castillo, pero ya no habría tiempo para más y vendría el silbatazo final para decretar el empate a un gol pero con el acumulado a favor del Sutuat.

Al final el coordinador Carmelo Ramírez Avelino hizo entrega de los respectivos trofeos al campeón y subcampeón y reconoció el esfuerzo de ambos equipos en los dos partidos de la final, premiando también a Rivaldo Cruz como el mejor portero.

El cuadro campeón estuvo integrado por, Galileo Ruiz, Pavel Valdez, Diego López, Iván Mejía, Johan Sánchez, Jesús Escamilla, Marcos Estrada, Juan Collazo, Osiel de la Cruz y Erick Muñoz.

Comentarios