marzo 28, 2024
Publicidad
junio 5, 2018 | 166 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud (SST) descartó que se puedan llegar a presentar brotes de enfermedades diarreicas, por el consumo de agua contaminada o que no cumple con los niveles de cloración en los 43 municipios del estado.

Así lo dio a conocer Alejandro García Barrientos, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien agregó que están realizando un monitoreo constante como parte de la corresponsabilidad que existe entre el Estado y los municipios para garantizar la calidad del agua que se distribuye por parte de los organismos operadores.

«Con las presidencias municipales estamos dialogando para tocar de manera muy puntual el tema de la cloración del agua en los 43 municipios, porque debe estar clorada al cien por ciento para garantizar la calidad de consumo, hasta ahorita no hemos detectado ninguna anomalía en cuanto a la calidad del agua que se distribuye», señaló.

Adicionalmente, dijo García Barrientos, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), están vigilando todos los establecimientos expendedores de agua y alimentos para garantizar que a pesar del calor estén en las mejores condiciones disponibles para la población.

«Los acuerdos entre las áreas encargadas de revisar la calidad del agua están enfocados a que garanticemos que sea apta para consumo humano en todos los municipios durante la temporada de calor, que no nos haga falta cloro para esta acción», subrayó.

Finalmente García Barrientos enfatizó que «el agua que se distribuye en Tamaulipas por parte de los organismos encargados, es cien por ciento potable, tenemos el compromiso de sentarnos semanalmente con las autoridades municipales y el personal de la Coepris, para hacer revisiones».

Comentarios