abril 19, 2024
Publicidad
junio 5, 2018 | 222 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El tendido de la línea de transporte de gasoducto marino su Texas- Tuxpan, ocasionará en su paso por las costas del Golfo de México un impacto ambiental como productivo, además de afectar a quienes viven de la pesca en el litoral tamaulipeco, porque se les prohibirá dedicarse a esta actividad en el radio por donde pasará la tubería.

El Secretario de la Comisión de Pesca y Acuacultura en el Congreso local Humberto Rangel Vallejo reveló que un grupo de asesores, estudia y analiza el impacto que ocasionará en las costas de Tamaulipas el paso de esa tubería, para en caso de que haya necesidad, se haga un exhorto por parte del poder legislativo hacia la empresa que realizará esos trabajos.

Adelantó que el tema será abordado durante la sesión ordinaria del Congreso local este miércoles, por considerar que además del impacto ambiental y productivo, los que se verán más perjudicados en un futuro, son precisamente los que se dedican a la pesca de diferentes especies en el litoral, entre éstas la del camarón.

“Sabemos que los están indemnizando, sabemos que los pescadores están aceptando lo que les ofrecen, pero también que los están haciendo firmar por ello, para que cuando entre en funcionamiento el gasoducto no se les permita la pesca en esa zona y no tengan más remedio que aceptar, porque para ello se les indemnizó” señaló.

Comentarios