marzo 29, 2024
Publicidad
junio 5, 2018 | 154 vistas

Cd. Victoria, Tam. – Más que inseguridad o clima de violencia, lo que inquieta al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) es el hartazgo de la sociedad con relación a las ofertas políticas de quienes aspiran a un cargo de elección popular, estableció Miguel Ángel Chávez presidente de este organismo.

Sin embargo, conforme ha sido la estadística de procesos electorales anteriores en Tamaulipas, existe plena confianza de que en la contienda programada para el uno de julio salga a emitir su voto entre un 60 y un 70 por ciento, de los poco más de dos millones 600 mil tamaulipecos.

Supo reconocer que si bien, electoralmente las cosas en Tamaulipas se encuentran bien, de cara hacia la contienda del uno de julio, el clima social es complicado y pudiera influir en la votación, al igual que otros factores como el de la inseguridad.

“Hacemos un llamado a que la ciudadanía se mantenga con calma, a no caer en pánico, porque si bien el clima socialmente es complicado, no estamos en el caso de otras entidades del país como Oaxaca o Guerrero, donde la violencia y la inseguridad es significativa” adujo el funcionario electoral.

Comentarios