abril 19, 2024
Publicidad
junio 6, 2018 | 137 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.- Más que inseguridad o clima de violencia, lo que inquieta al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) es el hartazgo de la sociedad con relación a las ofertas políticas de quienes aspiran a un cargo de elección popular, estableció Miguel Ángel Chávez, presidente de este organismo.

Sin embargo, conforme ha sido la estadística de procesos electorales anteriores en Tamaulipas, existe plena confianza de que en la contienda, programada para el uno de julio, salga a emitir su voto entre un 60 y un 70 por ciento de los poco más de dos millones 600 mil tamaulipecos

Supo reconocer que si bien electoralmente las cosas en Tamaulipas se encuentran bien, de cara hacia la contienda del uno de julio el clima social es complicado y pudiera influir en la votación, al igual que otros factores, como el de la inseguridad.

“Hacemos un llamado a que la ciudadanía se mantenga con calma, a no caer en pánico, porque si bien el clima socialmente es complicado, no estamos en el caso de otras entidades del país, como Oaxaca o Guerrero, donde la violencia y la inseguridad es significativa”, adujo el funcionario electoral.

Por lo anterior, destacó que lo que ha impulsado el Instituto Electoral es que se den debates entre candidatos a alcaldes en los diferentes municipios de la entidad, para que exista una oferta política visible para los ciudadanos tengan las diferentes opciones y les permita elegir por la mejor al momento de emitir su voto.

Coincidió con el Instituto Nacional Electoral (INE) en el sentido de que en esta elección concurrente en Tamaulipas podría votar entre un 60 y un 70 por ciento de los dos millones 600 mil ciudadanos que forman parte del listado nominal con fotografía.

Descartó que lo elevado del abstencionismo que pudiera registrarse en la elección del uno de julio pudiera ser responsabilidad de los candidatos y los partidos políticos, por considerar que cada uno de ellos ha estado en libertad de presentar sus ofertas al electorado.

Dijo estar convencido que tanto uno como otro es importante que promuevan con mayor intensidad sus ofertas políticas de aquí al 27 de junio, para que la ciudadanía esté enterada y en condiciones de emitir un voto razonable.

Comentarios