abril 25, 2024
Publicidad
junio 6, 2018 | 353 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Sin precisar las razones, la diputada Irasema Reyna Elizondo, renunció, éste miércoles, a la bancada del Partido Revolucionario Institucional, (PRI).

Lo anterior ocurrió durante la sesión plenaria del Congreso del Estado, en un hecho que tomó por sorpresa a los diputados priistas.

Desde la tribuna legislativa, durante el apartado de asuntos generales, Reyna Elizondo se declaró diputada sin partido, aunque minutos más tarde apareció en una conferencia de prensa del Partido Acción Nacional, (PAN), para anunciar que apoyará a los candidatos del “Frente por México”.

La suplente de la priista, Copitzy Yesenia Hernández García, candidata a una diputación federal, leyó con dificultad un escrito que evidentemente le redactaron.

“He tomado la decisión de no pertenecer más al grupo parlamentario del PRI en la actual legislatura y declararme como diputada sin partido” señaló sumamente nerviosa.

Sin embargo, no detalló las razones de su determinación limitándose a argumentar que lo hace para ser congruente con sus principios.

“He sido siempre respetuosa de las encomiendas partidistas que se me han conferido, sin embargo, congruente con los principios y convicciones personales en que se sustenta mi vocación política, y sobre todo en atención al compromiso que tengo con mis representados he tomado esta importante determinación” refirió.

Y añadió: “Esta decisión obedece a mi forma de pensar, pero fundamentalmente al sentir de la ciudadanía que represento en este Congreso. A esta representación venimos a atender y buscar soluciones para satisfacer los intereses ciudadanos y no a los interés de las organizaciones políticas”.

Apenas concluyeron los trabajos de la sesión ordinaria, Reyna Elizondo salió por la puerta trasera del recinto para trasladarse a las oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN, donde apareció en una conferencia de prensa encabezada por Gerardo Peña Flores, Secretario General del partido.

Ante los periodistas, la legisladora leyó el mismo documento que expuso en la tribuna para renunciar al PRI.

Anunció que en adelante respaldara a los candidatos del “Frente por México”, porque considerarlos la mejor opción.

“Me sumo con el PAN porque creo que son la mejor opción  para la gente. Me sumo con Neto Robinson, con Juanita, con Maki y Ricardo Anaya” detalló.

Reyna Elizondo asumió su curul desde el pasado siete de febrero.

“NO TENGO COMENTARIOS”.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI, Alejandro Etienne Llano, dijo no tener comentarios sobre la renuncia de Reyna Elizondo.

“Les pido que me dejen investigar lo que sucedió. Apenas voy a investigar. Ahorita no tengo comentarios”, expresó.

Entre el resto de los legisladores priistas era evidente su sorpresa por la renuncia de Reyna Elizondo.

Comentarios