abril 26, 2024
Publicidad
junio 6, 2018 | 299 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los aproximadamente 175 mil turistas tamaulipecos gastaron durante 2017 alrededor de 450 millones de pesos en sus visitas a Acapulco, reveló Javier Saldívar Rodríguez, vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de aquella ciudad.

En rueda de prensa en la que dio a conocer la tercera caravana Acapulco que incluye Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, mencionó que ese destino turístico representa el bastión de la economía de esa zona del estado de Guerrero.

«En 2016 visitaron este destino turístico 106 mil tamaulipecos, mientras que en 2017 cerramos en más de 175 mil visitantes de este estado; en 2016 la derrama de los paseantes provenientes de Tamaulipas fue de 381 millones de pesos y este 2018 calculamos estar cerrando en más de 500 millones de pesos», comentó.

Saldívar Rodríguez agregó que el gasto promedio de los tamaulipecos en ese sitio durante 2016 fue de 900 pesos, mientras que calculan que para este año se eleve a mil 400 pesos diarios.

«Acapulco se ha diversificado y entre los nuevos atractivos turísticos está la tirolesa más grande sobre el mar del mundo, en la que se viaja a una velocidad aproximada de 160 kilómetros por hora. Seguimos siendo el destino turístico con mayor inversión en este sector, superando a la Riviera Maya y otros polos de atracción de turistas», subrayó.

El empresario añadió que Acapulco dejó de ser sólo playa, sol y discotecas para ofrecer su diversidad cultural, mientras que en materia de desarrollo e infraestructura estatal, dijo, está por abrirse en julio la carretera Golfo-Pacífico con lo que las navieras ya no tendrán que ir hasta el Canal de Panamá, lo que les permitirá bajar costos.

«En 2017 cerramos con un promedio de ocupación del 81 por ciento, con una derrama económica de más de dos mil millones de pesos, la economía de Acapulco depende totalmente del turismo, contamos con 19 mil 800 habitaciones de clase turista con costos desde 150 pesos hasta 45 mil pesos por persona», concluyó.

Comentarios